Artboard 1a LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO SEO PARA TU NEGOCIO - X-port

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO SEO PARA TU NEGOCIO

seo para negocio

¿Qué es SEO?

El SEO se base en la optimización de 5 pasos:

  1. Todas las palabras en tu página web son rastreadas por Google.
  2. Google indexa el contenido en sus servidores.
  3. Un usuario busca algo en Google.
  4. Google coincide la búsqueda en su base de datos para proveer el mejor contenido.
  5. Entre más páginas (contenido) tengas, más oportunidad tendrá un usuario de ver tu contenido.

Sencillo, ¿cierto?

Remedios caseros

No escuches los rumores, el tráfico no es exponencial, tener más visitantes no mejora tu desempeño en los motores de búsqueda. ¿Por qué tener una página web que cuesta un montón de dinero no garantiza tráfico? Porque Google trabaja usando el algoritmo “Penguin”, el cual lee contenido y lo clasifica de acuerdo a factores como el interés, los compartidos, las imágenes, y los videos.

Levanta la mano si quieres más visitantes en tu página web.

Más visitantes

Hay cuatro formas para obtener más visitantes en tu página web.

#1. Comprar una lista de emails:

No hagas esto. Estás buscando un posible 25% de tasa de aberturas, seguido por un 10% de tasa de clics, seguido por un 2% de tasa de conversión. Para el dinero que pagas en acceder a una lista, que, por cierto, es… bueno, ilegal, no tendrás el ROI que necesitas. Por favor, hazme un favor e ignora la publicidad por correo.

#2. Búsqueda de marca

Escribe “Nike” en Google, te garantizo que esta marca aparecerá como primer resultado, pero el que usualmente lo hace es un usuario que está consciente de la marca y está buscando un producto de un lugar específico que conoce, confía, y le gusta. Es fácil caer en la trampa de escribir tu marca en Google y verla en el primer lugar (inténtalo ahora), y luego creer que su página web está bien clasificada y bien posicionada. Piensa en lo que quieres que haga tu página web.

#3. Anuncios

Escribe “Alquiler de autos” en Google, fíjate que los primeros 4 resultados tienen una caja verde a su lado con la palabra “Anuncio”. Ahora, este resultado está en el primer lugar no porque Google lo ve como una gran página web sino porque Google recibe €2,44 cada vez que alguien hace clic en el anuncio (Ahora presiona “ctrl” y haz clic en el anuncio 4 veces. ¡Bien hecho! La página que te salga al inicio habrá gastado €9,76 para nada). Ahora, con 110,000 personas escribiendo esto en Google, en España, cada mes, Google obtiene una ganancia de aproximadamente € 268.000 por esta sola palabra clave. Repito, cada mes. ¿Quieres jugar ese juego? Yo no.

#4 Búsqueda orgánica

Escribe “Destino europeo para vacaciones” en Google. Te podrás dar cuenta que no hay anuncios, solo contenido. Ahora, aquí Google quiere que veas su mejor contenido porque les interesa que sus usuarios tengan la mejor página, dándoles así la mejor información para mantenerse como el motor de búsqueda número uno a nivel mundial, conocido por proveer el mejor contenido y ayudar a las personas a resolver sus problemas rápidamente. ¿Cómo logras esto? ¿Recuerdas Penguin?

Intención del usuario

El valor previsto por ti al tener una estrategia clara de marketing de contenido está en la información que puedes obtener de las búsquedas que hacen las personas para encontrar tu producto. Echa otro vistazo a “Destino europeo para vacaciones” . ¿Cuál es el desafío de este usuario?

Quieren irse de vacaciones pero aún no saben a dónde.

Aquí viene el resultado.

Los usuarios de Google te proveen información de su ubicación, sus términos de búsqueda y su género, para que puedas adaptar tus mensajes para que coincidan con el tipo de persona que busca tus productos.

Hay más.

Puedes descubrir cuántas personas usan ese término de búsqueda cada mes para que puedas ajustar tu blog , página web y optimizarlos para tener el mayor número de búsquedas con contenido que sea relevante para los usuarios y que los ayude a encontrar una respuesta para su desafío.

Es lo preferido por Google debido a la inclusión de estas palabras claves, que se sitúan más cerca del top de los resultados de búsqueda.

Pan comido

No necesitamos decirte la importancia del internet para tu negocio.

No necesitamos decirte cómo Google ha cambiado la forma en la que las personas compran.

No necesitamos decirte que sin una estrategia de SEO ni contenido, tus competidores ganarán.

X-port

Proveemos el servicio para tu negocio en mercados de habla inglesa. Llámanos si deseas incrementar tus ganancias en mercados extranjeros.

Summary
Contenido SEO
Article Name
Contenido SEO
Description
Cómo funciona el SEO y por qué es importante para tu negocio
Author
Publisher Name
X-Port marketing
Publisher Logo
LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO SEO PARA TU NEGOCIO