USO DEL TONO DE MARCA: FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

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No todo es solo sobre contenido. el SEO podría darle a tu página web una posición en Google, pero todos hemos leído publicaciones que no nos dan ninguna información, ese tipo que solo son usadas para posicionar palabras claves. Las mejores publicaciones son aquellas que usan una voz consistente para mejorar la marca y darle a la compañía una posición definitiva en el mercado.

Es fácil que, al construir una página web, se salten a conclusiones. Así que vamos a resaltar tres errores muy comunes que los dueños de negocios cometen en la construcción de una nueva página web:

 

  1. Subestimar

Tienes una página principal, una página “acerca de”, y algunos productos en magento/prestashop, así que no pasará mucho tiempo antes de que Google comience a colocar tus productos en los resultados de los usuarios, ¿verdad? Toma mucha más trabajo que ese lograr vencer a la competencia. Este es un tipo de trabajo que debe ser hecho por otras personas debido a que es complicado, y los errores podrían costar la posición y la visibilidad. El SEO es real, no un proceso inventado por las agencias para vender, así que es importante hacerlo bien.

  1. Traducción automática

Las páginas webs con más de un idioma usualmente instalan un plugin de traducción que toma el idioma nativo y lo pega directamente en las páginas en los otros idiomas; Sin embargo, hay muchos detalles que son ignorados, bien sean la cultura, la voz, el vocabulario, matices, groserías, falsos amigos, estructura, composición, entre otros. Las traducciones son más que palabras puestas en un idioma diferente.

  1. Voz

Si tienes más de una persona creando contenido, estas deben ser chequeadas a través de la página web por una persona clave que esté consciente de las normas de la marca. Las normas de la marca deben ilustrar el estilo de texto, las palabras preferidas, y la imagen del comprador para darle a los usuarios una experiencia consistente de la marca a través de tu página web.

 

Si planeas comenzar a construir contenido para tu página web, hazlo bien desde el principio, debido a que toma un gran esfuerzo corregir errores que se han hecho anteriormente. Define la imagen de tu comprador, crea las normas de la voz de tu marca, y piensa claramente sobre tus mensajes y quién está escuchándolos. Este es el arte creativo del marketing que muchas personas ignoran por seguir la regla genérica de los descuentos, las ofertas e inscripciones. Construir una voz para tu compañía beneficia tanto a tu equipo como al resultado.

 

Usa tu contenido existente y rehazlo

 

Unir tus recursos existentes es la mejor forma para comenzar. Trabaja como un equipo y toma un enfoque crítico. Así es como en X-port hacemos la investigación de contenido, y nos encanta el proceso:

 

  1. Notas amarillas

Imprimimos en letras grandes un libro electrónico, una publicación de un blog, un correo, y un boletín informativo, y los pegamos en la pared. Las notas amarillas son añadidas para definir al oyente/lector. ¿Quién es el comprador? ¿en qué está interesado? ¿encajan con el contenido?

  1. Notas verdes

Representan la voz. Aquí tenemos una lista de adjetivos que describen el sentimiento y el estilo del texto. ¿Es reconfortante, autoritario, enfocado en las ventas? De nuevo, ¿este tono se refleja en el ecosistema? Usualmente es un área para la mejora, y nuestras consultas resultan en una guía de marca para la voz y el tono de nuestras comunicaciones. Si quieres ver un ejemplo bien hecho, echa un vistazo en Hubspot.

  1. Notas rosadas

Para el mensaje. ¿Cuál es el beneficio fundamental del mensaje? ¿Es consistente? ¿Qué intenta lograr la compañía? Aquí buscamos el beneficio general para el usuario final, lo cual puede ser intangible porque, mientras escalas la pirámide del beneficio, puedes alcanzar mensajes que son inesperados. Dometic (artículos de viaje) es un buen caso de estudio. Sus productos son armarios para yates y remolques, y sus características son pequeñas, lindas, y bien diseñadas. Su rango de beneficios va desde “viaja más, sé libre” a “sé un mejor padre”. Chequea su página web si deseas ver un gran ejemplo de voz de marca consistente.

 

Una vez que tenemos el análisis podemos desarrollar una voz consistente. Esto quiere decir seleccionar tres adjetivos que serán usados a través de todas las comunicaciones.

 

Firme

Integral

Experto

Animado

Ingenioso

 

Gracioso

Serio

Intenso

Correcto

 

El siguiente paso es desarrollar mensajes que incorporen esas palabras y se relacionen al producto y el usuario. Esta es un área en donde los encuentros tomarán lugar para determinar sobre qué es la marca y la compañía. Será en este momento donde será creado el mensaje principal, el cual debe ser fijado por una duración anual. Es fácil moverse rápidamente y dejar mensajes que no crees que están funcionado y dejar a los analíticos hacer su trabajo. Si no mides las cosas, nunca sabrás de verdad si está o no está trabajando. Sé paciente.

USO DEL TONO DE MARCA: FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL