INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS B2B MEDIANTE MARKETING DIGITAL

internalizaciónLas grandes corporaciones, y también las PYMEs, construyen ecosistemas de marketing digital con materiales automatizados de lenguaje cruzado que pueden dirigirse a países relevantes a un bajo costo, para generar más negocio y desarrollarse en los territorios internacionales.

¿Por qué las grandes empresas invierten en marketing digital?

Hay tres tipos de empresas B2B desde una perspectiva de agencia:

  1. Incluso ahora, hay empresas que no tienen sitio web, su negocio es físico y trabajan con sus clientes que pueden haber generado durante muchos años.
  2. Algunas compañías usan su sitio web como catálogo. Las ofertas comerciales se realizan en reuniones, y el sitio web se utiliza para ver productos sobre la marcha.
  3. Algunas empresas utilizan su sitio web como una herramienta integrada de ventas y mercadotecnia, integrando el software de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) para hacer un seguimiento de clientes potenciales, ofertas y clientes.

“¿Qué tipo de empresa es la tuya?”

El trabajo actual de los equipos de ventas en marketing digital es convencer a los negocios del tipo 1 y 2 para que inviertan en la opción 3. Y hay una razón para que crean en esto:

Funicona: Echate un vistazo al State of Inbound de Hubspot

El negocio serio

Las métricas y los detalles que se pueden obtener a través de una estrategia de marketing digital pueden proporcionar a una empresa ideas claras del comportamiento de sus clientes y sus procesos de toma de decisiones.

Las herramientas ofrecidas por el software para medir el retorno de los activos digitales, pueden darte una imagen muy clara de tu retorno sobre la inversión: los costes directos y los costes profesionales, y cómo han mejorado tus resultados.

Tiempo de juego

El desarrollo de marca, el contenido y la imagen aportan una base sólida y creativa a todos en la empresa, cementando la imagen en línea de la compañía y trayendo nuevos usuarios a sus páginas.

Esto puede ser beneficioso para que una empresa consolide los equipos con directrices de marca y proporcione un sentido de unidad a la organización. Usar el tiempo de juego para inyectar moral y pasión en tu equipo es una iniciativa gratificante.

Vista global del ecosistema digital

Tu ecosistema digital está compuesto por muchos activos que trabajan mano a mano para proporcionar información a los usuarios en línea, colocando tu marca en los lugares que los clientes objetivo probablemente verán.

marketing logo

Veámoslos desde el punto focal central del sitio web de tu empresa. Con el propósito de este ejemplo, inventemos una marca B2B llamada Publicidad MarketFresh. Tienen paneles publicitarios rotativos en 20 ciudades que pueden usarse para publicidad directa.

El sitio web: este es el núcleo y, en realidad, está compuesto por tres tipos de páginas fundamentales:

  1. Páginas web.

    Estas páginas transmiten información sobre el producto, la función, el precio, los Puntos Clave de Venta. Los usuarios leerán este contenido, pero solo si realmente están interesados ​​en el producto y lo necesitan.

  2. Blog.

    En realidad, esto es lo que se usa para el posicionamiento de Google. Cuando los usuarios buscan soluciones, como «publicidad en el centro de la ciudad», el blog estará lleno de palabras clave relevantes, que se mostrarán en las páginas del motor de búsqueda.

  3. Formularios de contacto.

    Estos formularios son módulos de un sitio web que se pueden mostrar en diferentes páginas. Es a través de éstos que podemos capturar correos electrónicos para nuestro boletín o filtrar a clientes potenciales que puedan estar interesados ​​en nuestros servicios.

Materiales de marketing: nuestro sitio web está rodeado de muchos activos visuales y textuales diferentes: libros electrónicos, documentos técnicos, archivos PDF y folletos. Todo lo cual puede contener enlaces al sitio web y ser compartido en las redes sociales.

Redes sociales: usando los mensajes correctos, puedes llegar a usuarios de diferentes países y, mediante tus páginas de contacto, dirigirlos al representante local. La importancia de construir una presencia en las redes sociales no es algo que necesite ilustrar en esta publicación.

Anuncios. Los anuncios se pueden segmentar para que se muestren solo en ciertos países, lo que te brinda la oportunidad perfecta para llegar al público objetivo en el territorio objeto. Al usar Google Analytics junto con la plataforma Adwords, la inversión que realizas en los anuncios puede reportarse para proporcionar el número exacto de clics y nuevos clientes. Esto te brinda información detallada sobre el retorno de tu inversión.

El usuario final

Enfocarse en un usuario final es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital, y este es el error clave en la mayoría de las empresas cuando establecen su estrategia de internacionalización. Hay varias tareas a realizar:

  • Los textos deben ser nativos y no deben traducirse directamente. Se usará un plan de investigación exhaustivo del sector objetivo y de la buyer persona para elaborar las Directrices de Marca por país.
  • Las imágenes deben traducirse y rediseñarse en un editor de imágenes (si incluyen texto). Echa un vistazo a este mal ejemplo de Leche Asturiana.
  • Los mensajes centrales de la marca deben adaptarse al nuevo mercado. Algunos usuarios alemanes pueden encontrar extrañas las cosas que se usan en el mercado italiano. Podría ser que la publicidad en Alemania requiera un mensaje más sutil.
  • Es posible que deban hacerse modificaciones en el nombre de la empresa o del producto e, incluso, en el logotipo. El Opel Nova, en España se llamaba Opel Corsa, debido a la implicación de las palabras «No va», que podría aludir a que «no funciona».

El cierre

Todo este trabajo se pierde si tu equipo de ventas no puede cerrar el trato. Las habilidades lingüísticas son esenciales para proporcionar al cliente la información y los servicios del producto, para reiterarles los Puntos Clave de Venta de tu empresa y para establecer una relación comercial con los posibles clientes.

Esto significa una formación efectiva no solo en idiomas, sino también en cómo cerrar acuerdos y utilizar la inteligencia de mercadotecnia para darte la ventaja cuando te enfrentas a nuevos clientes potenciales.

La creación de una estrategia de marketing digital te dará poder no solo sobre tu competencia en tu territorio, sino también en los mercados internacionales.

Summary
Marketing Digital
Service Type
Marketing Digital
Provider Name
X-Port Marketing,
Guillem de Castro, 61, 1,Valencia,Valencia-46008,
Telephone No.601176387
Area
Marketing
Description
Internacionalización mediante una estrategia de marketing digital
INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS B2B MEDIANTE MARKETING DIGITAL